SALUDOS HERMANOS

Así como mi destino a sido guiado por mis Orishas y Egguns de nuevo me encuentro solo, buscando la manera de un mejor vivir, confesando jamás haber vivido de mi religión (No critico a quien lo hace), con mas de una década de consagrado a mi Orisha tutelar Yemaya, y un largo camino religioso recorrido por un sin fin de consagraciones , me dio cuenta que el consejo siempre a sido sabio, todos los designios de Osha e Ifa me han me lo han recordado, que debo tomar el camino del río, ahora, aquí estoy, retomando el camino...

domingo, 8 de agosto de 2010

Algunos PATAKIES o HISTORIAS del Signo del DILOGGUN o Caracol (6) OGBARA

Leyendas:

• Obara salió a cazar al monte y trajo un carnero. Lo preparó para comer y empezó a asarlo. El olor llegó lejos. Unos comerciantes que pasaban por allí lo sintieron y les gustó tanto que se acercaron y le pidieron que les dejara comer. Obara los invitó a entrar a su casa y les brindó del carnero asado; pero ellos eran muchos y como Obara no quería quedar mal con ellos prefirió dejarles comer solos. Cuando terminaron de comer quisieron proseguir su camino pero estaban tan llenos que no podían cargar con sus mercancías. Decidieron dejarle hortalizas y unas alforjas a Obara como agradecimiento. Cuando se fueron, Obara abrió las alforjas salieron muchas joyas y objetos preciosos. También descubrió que dentro de las calabazas había dinero. HACER EL BIEN SIEMPRE SERA TU RECOMPENSA

• Un leñador pasaba su tiempo criando animales y cortando leña. Pero su vida era tan aburrida que decidió dejarlo todo e irse a vivir a otro pueblo. Cuando llegó quiso entretenerse un poco diciendo mentiras aprovechando que nadie lo conocía. Un día comenzó a decir a la gente que si se acostaban temprano al otro día encontrarían mucho dinero por las calles. Esa noche el mar inundó las calles y junto con el agua salieron los tesoros de los barcos hundidos. Cuando el pueblo se levantó notaron que el leñador tenía razón y le pidieron que les gobernara. LA MENTIRA A VECES SE CONVIERTE EN VERDAD

• El Rey había ido a consultarse. Ifá le dijo que no se confiara de quienes le rodeaban en palacio, que no tenía amigos. El Rey contestó que no podía ser cierto porque la mitad de sus subalternos eran miembros de su familia. Pasó el tiempo y el Rey tuvo que salir de viaje así que dejó el control del reinado a unos amigos suyos. A su regreso, encontró que sus mismos amigos se habían adueñado del poder y querían asesinarlo. Para resolver la situación tuvo que esconderse y hacer rogación. Pudo ver como sus enemigos se mataban entre ellos mismos. Después retomó el poder y governo un nuevo. DA PODER Y SERAS AJUSTICIADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario