SALUDOS HERMANOS

Así como mi destino a sido guiado por mis Orishas y Egguns de nuevo me encuentro solo, buscando la manera de un mejor vivir, confesando jamás haber vivido de mi religión (No critico a quien lo hace), con mas de una década de consagrado a mi Orisha tutelar Yemaya, y un largo camino religioso recorrido por un sin fin de consagraciones , me dio cuenta que el consejo siempre a sido sabio, todos los designios de Osha e Ifa me han me lo han recordado, que debo tomar el camino del río, ahora, aquí estoy, retomando el camino...

domingo, 8 de agosto de 2010

Algunos PATAKIES o HISTORIAS del Signo del DILOGGUN o Caracol (4) IROSO

• Una madre estaba triste porque su hijo se iba a otra tierra. El dijo le decía que no se preocupara porque se iba de gobernador y había escogido sus mejores amigos para que le acompañaran en el viaje. Salieron rumbo a la tierra que los esperaba y todo marchaba muy bien hasta que tuvieron que atravesar una cueva. El joven fue el primero en entrar y apenas lo hizo, sus amigos cerraron la entrada y la salida porque le habían cogido mala voluntad, envidiosos del cargo que iba a desempeñar. No pudieron matarle con la clausura dentro dentro de la cueva. El mar estaba muy cerca y por la noche rugió tan fuerte que con sus olas abrió un hueco por donde salió el joven gobernador que llegó a su destino. TU DESTINO SIEMPRE SERA TU DESTINO A SI LOS DEMAS SE OPONGAN A ELLO

• Irosun celebró una fiesta a la que invitó a sus vecinos. Decidió poner la peor comida y bebidas que tenía y aún así, la gente comió y bebió lo más que pudo. Llegando el final de la noche se armó una tragedia debido al descontento por las cosas ofrecidas. Así Irosun descubrió quiénes eran sus amigos y quienes estaban solamente interesados en lo que él les podía resolver. MUCHOS VAN A TI SOLO POR CRITICARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario